Rosa Maria Bessó. El pasado viernes 4 de febrero actuó en Barcelona el reconocido grupo de música tradicional La Musgaña. Fué una velada llena de vitalidad por parte de sus intérpretes y entusiasmo por parte del público. La calidad de la interpretación fué la esperada por quienes conocen el grupo y admirada por todos / as. Sus componentes son personas cercanas a la gente que hacen que vivas la tradición castellana de la zona de Burgos, a través de su interpretación personal llena de creatividad y energía, desde muy cerca.
El grupo lo integran:
Jaime Muñoz: que toca diferentes tipos de flauta: la flauta travesera de madera, la gaita charra con tamboril, clarinetes, gaita de fole y kaval.
Carlos Beceiro: que toca el cittern, la guitarra acústica, la viola braguesa, la bandurria, la zanfona y la pandereta.
Jorge Arribas: que toca el acordeón.
Diego Galaz: que toca el violín, el violín barítono y el violín Stroh. El reconocido grupo presentó su nuevo disco Idas y venidas y tocó parte de las piezas del repertorio de éste con mucha fuerza y profesionalidad. El grupo celebra su 25 aniversario y dedicó el concierto a uno de sus fundadores en 1986, Quique Almendros. Realmente un buen concierto que valió la pena ver y escuchar.