sábado, 30 de marzo de 2013

Audiciones de los grupos de la Escuela de Música Tradicional Leza.

El pasado día 22 de marzo de 2013, los grupos de alumnos adultos de la Escuela de Música Tradicional Leza realizaron un concierto en la biblioteca Francesc Candel, en la Zona Franca, en Barcelona. Este concierto-audición estaba incluido dentro de los actos que se realizaron durante toda la semana, última del segundo trimestre del curso, en la cual, los alumnos de la escuela realizan audiciones abiertas al público.

La Escuela de Música Tradicional Leza, que desde hace más de 20 años, fué fundada por Alejandro y Beatriz Sánchez. Actualmente, además, actúan como profesores Antonio Beltrán, Esperanza Arroyo y Ricardo Sánchez. En la escuela se pueden aprender multitud de instrumentos de origen tradicional, tales como, por ejemplo: concertina, acordeones diversos, mandolina, banjo, dulcimer, bouzouki, cittern, flautas tradicionales de diferentes tipos, flautas traveseras, gaita, piano, canto, guitarra española y clásica, guitarra acústica (normal y DADGAD), etc. Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes por la tarde, y, además de la enseñanza individual, existen numerosos grupos formados por alumnos, siempre, dirigidos por uno de los profesores, que realizan ensayos semanales y algunas actuaciones durante el curso.

También existe una sección de música infantil, en la que los niños pueden empezar a prender música a partir de los dos años y medio.

Más información sobre la escuela en www.acleza.org.