jueves, 13 de junio de 2013

XXII Festival de Música Tradicional y Popular de la Asociación Cultural Leza.

El pasado fin de semana (días 8 y 9 de junio de 2013), se realizó la XXII edición del Festival de Música Tradicional y Popular de la Asociación cultural Leza, en el escenario del teatro de la Escuela Bàrkeno, de Barcelona.


Como cada año por estas fechas, el festival acoge a todos los grupos de la Escuela de Música Tradicional, así como a algunos grupos invitados, como la Camerata Universitaria Amadeo Vives (dirigida por Antonio García y Sergi Fernández, y con Pepe Mateo realizando las funciones de decano) y el grupo Plectrum Garrosa (dirigido por Frederic Gómez), formaciones, ambas, de pulso y púa, o el grupo Dulzaina Sierte, del Centro Castellano Leonés de Barcelona.

El festival fue inaugurado por Lahiez, que este año celebra su XXX aniversario.

También se contó con la presencia de Almutrago, grupo de la Escuela de Música Tradicional de Gotor (Zaragoza), y, como acto destacado, se realizó la hermandad de ambas escuelas de música.

Se realizaron 2 sesiones, de unas cuatro horas de duración cada una. Una, el sábado por la tarde, al final de la cual hubo una cena para todos los asistentes, y, otra, el domingo por la mañana.

Nota: Pulsando en "Notes", aparece el nombre del grupo.

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer