jueves, 10 de marzo de 2011

Música italiana para guitarra acústica.

Ricardo Sánchez. Italian Fingerstyle Guitar, de Franco Morone, es un libro de música italiana para guitarra, que incluye 16 temas, entre danzas y melodías de canciones, adaptadas por el autor. Incluye pentagrama y tablatura.
Los arreglos son para afinaciones alternativas, como la conocida DADGAD (re-la-re-sol-la-re, contando de sexta a primera), ideal para tocar en tonos de re y de sol; también se usan otras afinaciones como EADEAD (mi-la-re-mi-la-re) o EADEAC# (mi-la-re-mi-la-do#).

El libro es de nivel medio alto, o muy alto, depende de cómo se interpreten las piezas. Desde luego, no es para principiantes, aunque no quiere decir que para ellos  no sea interesante tenerlo, que lo es, y mucho.
Todas las piezas del libro se encuentran grabadas en un disco, con el mismo título y portada.
Franco Morone es uno de los guitarristas más importantes del llamado fingerstyle (es decir, tocar la guitarra acústica punteada con los dedos), y realiza una gran labor tanto concertística como de enseñanza, además de haber editado numerosos libros y discos. Es un auténtico maestro con su instrumento.
Cada verano realiza un curso en el norte de Italia, el cual recomendamos vivamente a todos los interesados en este estilo de música de guitarra. Toda la información está en su página de internet.